Carla comenzó su camino de la danzaterapia desde muy pequeña con su afinidad a la danza, partió su camino ingresando a la carrera de Danza en la escuela Espiral de la UAHC, alcanzó a estudiar dos años antes de cambiar su rumbo hacia la danza desde la mirada terapéutica. En el año 2010 entró a estudiar Biodanza a la escuela Cordillera con Cecilia Toro durante 4 años, este sistema de integración humana calo profundo en el corazón y a partir de la Biodanza, la mirada de la danza cambió totalmente. En el año 2011, comenzó la carrera de Danzaterapia en Buenos Aires, Argentina, en la escuela de Danzaterapia Transpersonal DANZAT, en esta escuela se asentaron los conocimientos del abordaje transpersonal y el movimiento como impulso auténtico desde el inconsciente.
A partir de esas dos carreras, Carla fue especializándose en distintas áreas de trabajo, hizo especialización en niñes y familia, adulto mayor, mujeres, etc…
En el año 2010 entró al diplomado de Arteterapia de la Escuela Espacio Sagrado, donde conoció a Irina Duran, con quien compartirían desde la formación terapéutica en dicha escuela años más tarde. El mismo año, entró a estudiar el diplomado de Terapia corporal y musicoterapia en la Escuela de Terapia Corporal de Santiago, de Lucila Geralnik.
A lo largo de su carrera Carla ha facilitado con danzaterapia y Biodanza desde el abordaje grupal e individual. Trabajando en distintas instituciones y desde consulta privada.
En el Año 2014 Ingresó como docente y posteriormente coordinadora del diplomado de Danzaterapia a la Escuela Espacio sagrado, escuela en la cual se desarrolló en el espacio pedagógico durante 8 años, fue en este espacio donde surge la necesidad del corazón de seguir ampliando la formación de Danzaterapia y a partir de ello, nace la escuela Cuerpo Consciente, que se especializa en la formación de Danzaterapeutas transpersonales en Chile.